Hablando Peces León


El Pez León habita desde hace algunos años en el Mar Caribe en donde se considera un enorme problema ambiental pues allí no tiene depredadores naturales y en cambio él consume para alimentarse todo lo que encuentra a su paso. Puede vivir en aguas profundas y superficiales y pone miles de huevos cada pocos días.


Hace algunos días mientras buceaba en la Isla de San Andrés, me topé con uno de ellos y busqué comunicarme con él y con "El inconsciente colectivo" de los Peces León, con el ánimo de entender desde su punto de vista y cual pudiera ser una solución viable, no desde el punto de vista biológico, sino desde el punto de vista emocional. Pues tengo claro que la mayoría de los asuntos por resolver, individuales o grupales, se corresponden con emociones inarmónicas, que una vez superadas abren paso a las posibles soluciones físicas.


El Pez León con el que me topé tenía una forma de ser bastante particular. Era un animalito tranquilo, muy consciente de que su presencia en ese coral estaba poniendo en riesgo el delicado equilibrio que quedaba allí entre las demás especies, pero muy consciente también de que él no puede hacer nada para que eso cambie. Su instinto lo obliga a alimentarse y está genéticamente programado para ello. Fue la especie humana quien lo introdujo en esas aguas donde no deja de sentirse un extraño y no está a su alcance arreglarlo. - "Ustedes, los humanos, lo están haciendo mal" - fue su contundente mensaje.


Entonces tomé contacto con el Alma Grupal de los Peces León (Inconsciente colectivo) y su mensaje fue aún más contundente:


"Este problema no es sencillo pues obedece a una causa directa de la forma como los animales humanos se han organizado. No hay diferencia entre ustedes y nosotros. Los humanos disponen de todos los recursos y de todas las especies como si les pertenecieran, por encima del bienestar de todos, por encima del equilibrio mismo de la vida. Incluso, dentro de su misma especie, algunos de ustedes disponen de la inmensa mayoría de los recursos sin consideración siquiera por lo que otros humanos puedan necesitar, querer o sentir."


¿Qué podía yo responderle? ¿Qué le hubieras respondido tú en mi lugar?